Religion & Esotérisme

  • Imitación de Cristo (texto completo, con índice activo)

    Tomas De Kempis

    Parution : 19 Janvier 2014 - Entrée pnb : 9 Décembre 2015

    Este ebook presenta "Imitación de Cristo (texto completo, con índice activo)" con un sumario dinámico y detallado.
    Imitación de Cristo es una de las obras de devoción cristiana más conocida desde entonces, redactada para la vida espiritual de los monjes y frailes, que ha tenido una amplia difusión entre los miembros de la Iglesia católica. El autor Tomás de Kempis lo distribuyó en cuatro pequeños libritos.
    El libro Primero narra cómo es la lucha activa que hay que librar para convertirse y reformarse y los obstáculos que se le presentan a quiénes desean ser santos, entre los cuales está como principal: ser "la sirena" de este mundo, o sea la atracción, el deseo de darle gusto al propio egoísmo y de obtener honores, famas, altos puestos, riquezas y gozos sensuales y vida fácil y cómoda.
    El libro segundo enseña cómo hay que comportarse en las tribulaciones y sufrimientos. Emplea mucho el nombre de Jesús indicando el afecto muy vivo y profundo que siente hacia el Redentor y que desea sientan sus lectores también.
    El libro tercero ya ha subido mas alto en espiritualidad. Aquí ya a Cristo lo llama El Señor. Se ha dado cuenta que la santidad no depende solamente de nuestros esfuerzos sino sobre todo de la ayuda de Dios.
    El libro cuarto de la Imitación está dedicado a la Eucaristía y es uno de los más bellos tratados que se han escrito acerca del Santísimo Sacramento. Millones de personas en todos los continentes han leído este librito para prepararse o dar gracias cuando comulgan.
    Beato Tomás de Kempis O.S.A. ( 1380 - 1471) fue un fraile católico renacentista del siglo XV, autor de la Imitación de Cristo. Era un hombre sumamente humilde, que pasó su larga vida entre el estudio, la oración y las obras de caridad, dedicando gran parte de su tiempo a la dirección espiritual de personas que necesitaban de sus consejos. La Iglesia Católica venera a este fraile como "beato", mientras la Iglesia anglicana lo considera santo.

    20 prêts - durée illimitée
    20 Prêt(s) simultané(s)
    LCP
    Adobe
  • Teologi

    Dionisio Areopagita

    Parution : 18 Mars 2014 - Entrée pnb : 9 Décembre 2015

    Este ebook presenta "Teología mística" con un sumario dinámico y detallado.
    Teología mística es el nombre de una de las obras del Pseudo Dionisio, autor de los siglos V o VI, también conocido como San Dionisio. Se trata de un escrito extremadamente corto pero que ha influido de una u otra forma en casi todos los autores místicos posteriores. Esta influencia fue inmediata en la teología oriental. En occidente, hubo que esperar a la traducción de Juan Escoto Erígena, en el siglo IX.
    Pseudo Dionisio Areopagita, también conocido como Pseudo Dionisio (entre los siglos V y VI d. C.), fue un teólogo y místico bizantino.

    20 prêts - durée illimitée
    20 Prêt(s) simultané(s)
    LCP
    Adobe
  • De Los Nombres de Cristo

    Fray Luis De Leon

    Parution : 15 Mars 2014 - Entrée pnb : 9 Décembre 2015

    Este ebook presenta "De Los Nombres de Cristo" con un sumario dinámico y detallado.
    Fray Luis de León empezó a escribir en 1572 De los nombres de Cristo, y la terminó en 1585. Esta obra muestra su idea definitiva de los temas que esbozó en sus poemas en forma de diálogo ciceroniano donde se comentan las diversas interpretaciones de los nombres que se dan a Cristo en la Biblia. El texto es considerado un ejemplo máximo de la prosa castellana.
    Poeta y religioso español, Fray Luis de León (1527 - 1591) es considerado como uno de los claros exponentes del Renacimiento español, como parte de la literatura ascética practicada por otros religiosos de su época. Fray Luis de León formó parte de la orden de los Agustinos y a lo largo de su carrera se enfrentó en varias ocasiones a la ortodoxia de la iglesia, siendo encarcelado en varias ocasiones. Más tarde llegó a ocupar la cátedra de Sagrada Escritura en Salamanca, aunque la política interior universitaria le hiciera acabar frente a la inquisición en un largo proceso del que fue absuelto.

    20 prêts - durée illimitée
    20 Prêt(s) simultané(s)
    LCP
    Adobe
empty