e-Diciones KOLAB

  • Espagnol La Guerra que yo viví. Memorias de un superviviente.

    José Manuel Farré Español

    • E-diciones kolab
    Parution : 4 Janvier 2010 - Entrée pnb : 9 Décembre 2015

    Un relato vibrante de aventuras, muerte y humanidad que, sin embargo, es verídico. Las guerras no dejan margen para la moderación y, de esta suerte, las crueldades padecidas a manos de una de las facciones que se enfrentaban a vida o muerte en la Guerra Civil, llevarán al protagonista desde la neutralidad al activismo en favor del bando contrario. En verdad las guerras son el crisol de sentimientos encontrados; escenas de crueldad extrema dan paso a abnegadas manifestaciones de solidaridad y heroísmo. Todo ello salpicado con el sentido del humor del autor, quien, incluso en los momentos más dramáticos del relato, deja siempre entrever un atisbo de esperanza, en cuya ausencia, no hubiera podido sobrevivir.

    20 prêts - durée illimitée
    20 Prêt(s) simultané(s)
    LCP
    Adobe
  • Espagnol La tierra de los últimos

    Rafael Jiménez García

    • E-diciones kolab
    Parution : 26 Février 2010 - Entrée pnb : 9 Décembre 2015

    La Tierra de los Últimos, es una novela costumbrista ambientada en la Andalucía rural de mediados del siglo XX, con pinceladas de aguafuerte, a veces ruda, otras suave, pero siempre con un delicado encanto, una poesía que llega al alma.
    Toño es su personaje principal, es como un muñeco de trapo de dos metros de altura oligofrénico y mudo, que se ve envuelto en todas las vicisitudes y peripecias que interfieren o transforman su universo. Durante los duros años de posguerra vive en un cortijo aislado de la campiña malagueña y la novela muestra sus experiencias y relaciones con su entorno, pero también sus pensamientos y andanzas cotidianas.
    La esperanza en un futuro incierto, aferrados a su presente y sus costumbres. Los cambios modernos a los que no se pueden mostrar ajenos. Las relaciones personales y sentimentales en una época que empieza a ser clave para su porvenir. Salpican constantemente la trama con Toño aquiescente como hilo conductor o simple espectador.

    20 prêts - durée illimitée
    20 Prêt(s) simultané(s)
    LCP
    Adobe
empty